miércoles, 6 de febrero de 2013

INNOVACION ABIERTA PARA GENERAR Y COMPARTIR CONOCIMIENTO


Como personas que debatimos y trabajamos habitualmente en la red, lugar donde nos hemos conocido muchas de ellas, creemos firmemente en la innovación de abajo hacia arriba. Creemos en la universidad como fuente de aprendizaje, pero también en la fortaleza de la ciudadanía organizada en forma de redes sociales, wikis y blogs en los social media.

Visión
Desde Foro Ético entendemos la web 2.0 como un espacio de participación política que puede dar respuesta al enorme malestar existente y a la necesidad de una regeneración democrática en nuestro país.

Misión
Queremos promover un gran proceso de innovación abierta que recoja las ideas individuales y colectivas hasta convertirlas posteriormente en conocimiento. Haciéndolo desde la fácil accesibilidad y la transparencia en nuestras acciones, la participación como motor del cambio y la colaboración por medio de herramientas de trabajo colectivo.

¿Cómo?
Estableciendo varias fórmulas de participación desde un modelo de innovación distribuida basado y enriquecido desde las aportaciones individuales hasta que estas sean después convertidas en conocimiento colectivo.

Modelo
La idea es desarrollar propuestas para la regeneración democrática de nuestro país, que vayan desde la mejora del funcionamiento interno de los partidos, tanto en su democracia interna, como en la rendición de cuentas y los modelos participativos para la elaboración de los programas electorales de los partidos, hasta la calidad democrática de nuestras políticas públicas y el ejercicio mismo de la actividad política, desde la máxima transparencia y honradez con el objetivo de dignificar la política y a quienes la practican. Recuperando la confianza ciudadana en la POLÍTICA.

Herramientas
Blog, Facebook, Twitter, Email  y trabajo en equipo por áreas basadas en los epígrafes que  definamos. 

2 comentarios:

  1. Excelente y necesaria iniciativa!!

    ResponderEliminar
  2. Tal parece una oportunidad de salir del abotargamiento social en que hemos vivido durante los últimos años y que ha permitido que muchos- demasiados- políticos, nos robaran mientras permanecíamos aletargados. La pregunta es ¿como elegir entre las propuestas que nos llegan de antiguos correligionarios, de cualquier signo, que han permanecido impasibles mientras duraba el expolio?. Quizás no es el momento para disquisiciones y sí de la participación. “por sus obras los conoceréis” Dijo Jesús para darnos un criterio que nos ayude a distinguir entre los verdaderos y los falsos profetas…
    Pues eso.... digo yo que soy agnóstico.

    ResponderEliminar

Expón aquí tus opiniones y aportaciones, serán tenidas en cuenta en la elaboración de los documentos de trabajo.