ASAMBLEA ORDINARIA DE FORO ÉTICO 4 DE ABRIL DE 2014

A las 19:30 del día 4 de abril de 2014 da comienzo la Asamblea Ordinaria de Foro Ético, estando presentes un total de 42 socios representados de manera presencial o por medio de delegación de voto, con los siguientes puntos del día:

1.       Designación de nueva Junta Directiva. (A los efectos de la celebración del acto, presidirá el miembro de más edad y será secretario el de menor edad). La Secretaria actual presentará su dimisión en dicho acto.
2.       Cambio de los estatutos con la finalidad de modificar la sede social de la Asociación.
3.       Ratificación de las cuentas del ejercicio anterior.

Composición de la mesa

Atendiendo a los criterios de edad establecidos en los Estatutos de la asociación, se designa presidenta de mesa a Isabel Cabetas Hernández, con número de socia 120  (la de mayor edad de las presentes) y secretario de mesa a  Antoni Benito Bou, con número de socio 32 (el de menor edad).

Desarrollo de la Asamblea

En primer lugar, Isabel Fernández, la Secretaria saliente, presenta su dimisión del cargo, haciendo entrega de toda la documentación de la asociación al secretario de la Asamblea Antoni Benito.
La primera de las intervenciones pone de manifiesto la posibilidad de que la denominación de la Junta Ordinaria no corresponde a tenor de los estatutos a la materia a tratar en la mesa, siendo la correcta denominación la de extraordinaria, a lo que la Secretaria saliente responde que a tenor de la práctica habitual y conforme a derecho esta clasificación es apta y correcta.
A continuación se producen varias intervenciones sobre la necesidad de conocimiento, por parte de los socios, de los motivos que han dado lugar a la dimisión de la Junta Directiva anterior, a lo que la Secretaria saliente, presente en la Asamblea, dice que este no es un tema a tratar en la Asamblea ya que no forma parte del orden del día establecido.
Posteriormente se suceden varias intervenciones en torno a la finalidad y objetivos de la asociación y a su futuro, así como a la manera de afrontarlos. Las dos candidaturas presentadas con 24 horas de antelación, conforme marcan los estatutos, exponen sus objetivos y proyecto, procediéndose seguidamente a la votación.

Resultados de la votación

·         Votos candidatura de presidencia dual de Antoni Benito (núm. Soc. 32) y Beatriz Talegón (núm. soc. 88): 30 votos.
·         Votos candidatura de Juan Román Chico como presidente (núm. soc. 125): 10 votos.
·         Abstenciones: 2.

Siguiendo el orden del día, se procede a aprobar el cambio estatutario para la modificación del domicilio social de la asociación, ofreciendo el socio Jesús García del Burgo su domicilio a dichos efectos (Calle el Monte, 2, 28400, Collado Villalba, Madrid), siendo esta la única propuesta y aprobándose por unanimidad.

Finalmente, se procede al tercer y último punto del orden del día, la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior. A estos efectos, Isabel, la presidenta saliente expone que el Colegio Mayor San Juan Evangelista tiene en calidad de fianza una cuantía de 300 euros, cantidad que tienen que devolver. Así mismo expone que en la cuenta de la Asociación quedan aproximadamente 26 euros y clarifica que la asociación se ha financiado única y exclusivamente con las aportaciones de los socios fundadores y la de algunos socios ordinarios. También expone que los datos bancarios facilitados por los socios para el cobro de la cuota han sido debidamente destruidos, no pudiéndose por tanto estos ser usados con posterioridad con ningún fin.
Se procede a la votación de las cuentas, que son aprobadas por unanimidad.

Siendo las 21:00 horas del día 4 de abril de 2014 se levanta la sesión de la Asamblea Ordinaria.


1 comentario:

  1. Solicito en la reunión comentada, y se acepta, rebajar la cuota se socio a los mayores

    ResponderEliminar

Expón aquí tus opiniones y aportaciones, serán tenidas en cuenta en la elaboración de los documentos de trabajo.