lunes, 11 de febrero de 2013

DOCUMENTO FUNDACIONAL DEL FORO ÉTICO POR LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA


 Para dignificar la política, luchar contra la corrupción y profundizar la democracia 

TEXTO COMPLETO DEL DOCUMENTO



2 comentarios:

  1. He leído el documento y creo que al final solo es un conjunto de opiniones sobre como debe desenvolverse la política en España y, por tanto, como deben conducirse los partidos políticos. Todo es válido. Pero como documento fundacional se echa mucho en falta la concrección de los objetivos del propio Foro.
    ¿Para qué se crea el Foro?. ¿Para devolver el protagonismo al Parlamento? ¿acabar con los engaños electorales?, etc. Después de leer los objetivos no he conseguido saber que se quiere hacer en el Foro. ¿Quizá escribir artículos de opinión? ?Conseguir que en la Conferencia de octubre el PSOE apruebe determinadas normas de funcionamiento?.
    Valoro la iniciativa que mueve la creación de este Foro, pero ante la situación de emergencia social que vivimos, tener como finalidad la reflexión y el intercambio de ideas en la web ya no vale. Se deberían tener objetivos del Foro claros, directos y concretos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy importante y significativa la creación de este foro progresista que apuesta claramente por la regeneración política; esta clave es fundamental para que la política vuelva a enganchar con la sociedad, y que ésta pueda percibir que la política debe ser una parte fundamental de la solución. Si los partidos políticos no toman nota de movimientos como ésta, la desafectación será cada vez mayor y no estará legitimada ante la sociedad.

    ResponderEliminar

Expón aquí tus opiniones y aportaciones, serán tenidas en cuenta en la elaboración de los documentos de trabajo.