miércoles, 20 de febrero de 2013

ESTADO DE LA NACIÓN. UNA OPINION CIUDADANA

Hoy 20 de febrero se va a llevar a cabo el primer debate del estado de  la Nación de este Gobierno; como no podría ser de otra manera se celebra en el Congreso de los Diputados, esa especie de bunker al que la ciudadanía no se puede acercar , según versión oficial porque está en obras (mucho me temo que van a ser mar largas que las de El Escorial) , ese Congreso que pone a tope sus inhibidores para callar la información de lo que dentro sucede a sus ciudadanos. 



Me han pedido que escribiera sobre lo que me gustaría que pasase en ese Debate, y lo hago a sabiendas de que me pongo a escribir un cuento de final feliz . 


En primer lugar me gustaría que fuese un Debate que no empiece enturbiado por alguna estrategia política que suponga quitar el foco a lo que realmente nos interesa a los ciudadanos. 

Me gustaría que fuese un Debate donde el Presidente del Gobierno explicase, de una vez por todas, en que momento nos encontramos, de que ha servido tanto recorte, que explicase por que es más importante rescatar a la banca que a los ciudadanos. 

Me gustaría que hablase de números, pero que esos números fuesen referidos a personas, personas que han perdido el empleo, personas que se quedan sin futuro, personas que son desahuciadas , personas que no tienen sanidad… 

Me gustaría que del debate del estado de la Nación no saliesen nuevos términos lingüísticos. ¡Al pan, pan y al vino, vino!. 

Me gustaría un debate donde la oposición le trasladase al Gobierno lo que sus representados están pasando. 

Me gustarían todas estas cosas y muchas más, pero sé que el Congreso de los Diputados seguirá protegiéndose de sus ciudadanos, sé que el Gobierno pondrá aún más fuerte los inhibidores y sé que nos seguirán ignorando.


José Luis Gil Abanades.


El artículo es responsabilidad y opinión del firmante .  Los comentarios, vertidos por las personas visitantes, son responsabilidad de las mismas. @foroetico



2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, José Luis. Debería llamarse de otro modo, porque no hablan de cómo está la nación, sino que se reparten las culpas los unos a los otros, sin llegar a ningún lado, ni aclarar nada de nada.
    Me gusta lo de los nuevos términos lingüisticos

    ResponderEliminar
  2. Podríamos partir de que este mal llamado debate no debería de existir. Parece un examen de fin de curso en el que los alumnos se la juegan a una sola baza.

    Hace falta mucho valor para soportarnese gran teatro llamado Debate sobre el Estado de la Nación.

    Los méritos se han de conseguir con el trabajo del dia a dia, no con estrategias más propias del Marketing que de la política.

    ResponderEliminar

Expón aquí tus opiniones y aportaciones, serán tenidas en cuenta en la elaboración de los documentos de trabajo.