viernes, 13 de septiembre de 2013

ADELANTO DE LAS PRIMARIAS

Estando de acuerdo en la celebración y adelanto de las primarias tras la celebración de la próxima Conferencia Política, tengo serias dudas de que sea oportuna su aplicación inmediata a la elección de candidato a la Presidencia del Gobierno para las próximas Elecciones Generales. Las experiencias anteriores de concurrencia entre diferentes personas al frente de la Secretaria General y el Candidato a la Presidencia de Gobierno, para nada han sido buenas y mucho menos útiles, tanto a nivel interno como externo.

En mi opinión y así lo he remitido como propuesta a la Conferencia, serian las Elecciones Europeas una oportunidad extraordinaria para llevarlas a efecto. Por varias y sustanciales razones

--Seria en momento político y social excelente para intentar movilizar, ilusionar a nuestros militantes y simpatizantes ante el reto europeo.

--Seria la constatación explicita de nuestra apuesta de regeneración democrática, que además nos proporcionaría unos valiosos y evaluables datos en un contexto mas independiente y objetivo, mas cercano y con muchos menos peligros de convulsiones internas y externas.

--Esta experiencia nos ayudaría a su vez para comprobar, corregir y evaluar prácticamente las bondades o dificultades que se observen en dicho proceso, para una mejor y mas fiable aplicación a los siguientes procesos venideros cuales son las Elecciones Municipales y Locales, así como las Generales.

Creo que este es un orden lógico de aplicación, que en cierto modo recoge muchas de las peticiones de que los procesos electorales y como tal sus nuevos métodos de participación se instauren de abajo hacia arriba.

Por supuesto que esto exige una reglamentación y una normativa clara, concisa, plural, y participativa en la que siempre se respete escrupulosamente la igualdad de oportunidades y la neutralidad del aparato. 

A ello debemos ponernos, si podemos dejarlo enfocado en la Conferencia Política mejor y si no tendremos que ponernos a ello inmediatamente, para que en las próximas Elecciones Europeas podamos efectuar nuestra primera prueba con actuaciones reales y con consecuencias evaluables.


Jose Miguel Abarrategui

Este artículo es responsabilidad y opinión de su firmante. Los comentarios, vertidos por las personas visitantes, son responsabilidad de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón aquí tus opiniones y aportaciones, serán tenidas en cuenta en la elaboración de los documentos de trabajo.