jueves, 31 de enero de 2013

CONTINUACIÓN A LA NOTA EMITIDA EN LA MAÑANA DEL 31/1/2013


Son las 19.30 de un aciago día para la credibilidad del funcionamiento de nuestro sistema de partidos y no ha habido comunicado ni presencia pública del Gobierno para explicar las noticias aparecidas en prensa respecto de la percepción de importantes cantidades económicas, tanto por parte del Sr. Rajoy como de algunos de sus ministros procedentes de fuentes cuando menos oscuras.

Ante ello, foro ético quiere manifestar lo siguiente:

El Presidente del Gobierno, máxima autoridad del Estado , carece a la vista de los hechos conocidos hoy y con independencia de lo que determinen los Tribunales de Justicia en su momento, de la necesaria autoridad moral que el digno desempeño de un cargo como el que ejerce precisa.

la responsabilidad política ha de ser más estricta que la de carácter jurídico penal ya que tiene como finalidad la defensa de la ética del Estado y sus instituciones.

La situación que vive el país es especialmente grave por estar directamente afectado, por lo conocido, el máximo responsable del Poder ejecutivo y algunos de sus ministros.

No resulta admisible, en este sentido, el paso del tiempo como la vía para el olvido de lo ocurrido ni que, transcurrido un tiempo mas que razonable para ello el Presidente del Gobierno no haya comparecido ante la opinión pública para explicar adecuadamente lo ocurrido.

En aras de la transparencia que debe regir el comportamiento de todos, pero mas aún de las mas altas instituciones del Estado, exigimos la comparecencia de Mariano Rajoy ante la opinión pública y sí se demuestra su implicación en los hechos denunciados su dimisión inmediata.

4 comentarios:

  1. El furor tan prudente no me sirve...

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que la dimisión debe ser inmediata, independientemente del escándalo Barcenas, por el motivo claro y rotundo que hasta el día de hoy no ha cumplido con lo prometido en su programa electoral,por el cual le votaron tantos ciudadanos.La ética debe ser la prioridad. A cualquier ciudadano de a pie nos despiden de nuestros trabajos si no cumplimos con él, con promesas y excusas nadie se mantiene en el sector privado. Si no ha cumplido a la calle!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que exijo es que el Partido Socialista se regenere, porque es, hoy por hoy y todavía, el único puntal sobre el que se puede frenar el deterioro de nuestro sistema. Pero como no creo que se pueda regenerar desde dentro, habrá que obligarle desde fuera. Rubalcaba, con todos mis respetos, no solamente está desbordado por los acontecimientos, sino que tiene plomo en las alas por el pasado.No el suyo, que yo considero inmaculado, sino por la trayectoria del Partido, la orgánica y la Institucional. Si no, por qué no podemos hacer una Oposición más contundente, por qué baja- pero no se desploma- el PP y el Psoe no rasca bola..?

    ResponderEliminar
  4. Sera dificil el camino pero es necesario porque sino la leccion que daremos a nuestra juventud es el conformismo y la corrupcion como forma de vida. Eso si que seria un suicidio como sociedad!

    ResponderEliminar

Expón aquí tus opiniones y aportaciones, serán tenidas en cuenta en la elaboración de los documentos de trabajo.