- Apartar de la actividad política y de las listas a los procesados como medida preventiva y expulsar de los partidos a los condenados. Esto conllevará la petición de renuncia de todos aquellos que estén en dicha situación. De no hacerse efectiva dicha renuncia en los supuestos fijados el afectado no podrá figurar en lista alguna en ulteriores procesos electorales. Esta medida se aplicará de forma inmediata en todo el territorio nacional y todas las Administraciones y parlamentos.
- Publicación del presupuesto y las cuentas del partido, las Fundaciones y demás entidades dependientes directa o indirectamente de aquél o de estas con detalle y explicación de los ingresos y gastos superiores a 18000€ así como de los préstamos bancarios en los que sea deudor, con el fin de aportar transparencia plena a sus cuentas.
- Publicación en la web de los informes de fiscalización de las cuentas del partido, con indicación en el plazo de seis meses de las medidas adoptadas para paliar las deficiencias que hayan podido apreciarse.
- Publicación en la web de las Declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre el Patrimonio y las Declaraciones de Bienes de los cargos orgánicos e institucionales , idénticas a las que tendrían que realizar si fueran altos cargos de la Administración del Estado. Asimismo, se publicará su trayectoria profesional previa al cargo ocupado.
Deberán determinarse los efectos retroactivos de las obligaciones de publicidad y declaraciónes contenidas en los apartados anteriores que afecten a la transparencia de las cuentas de los Partidos Políticos
Adoptar un sistema verdaderamente democrático en la eleccion de sus líderes y no como hasta ahora, por "apego" al gran jefe. Exigir un mínimo de preparaciòn intelectual a los políticos y altos cargos, para no encontrarnos con que aquel que da ordenes al funcionario no tenga ni idea de aquello sobre lo que ejerce la jefatura.
ResponderEliminar