jueves, 24 de enero de 2013

COMUNICADO


Foro ético preparó un documento fundacional en borrador cuya versión hemos dado a conocer estos días pasados. 

Muchos de vosotros nos habéis preguntado por actuaciones futuras. 


Antes de nada creemos que es importante tener la versión definitiva del Documento , para ello animamos a todos los que queráis  hacer sugerencias , aportaciones o propuestas a su contenido  http://elforoetico.blogspot.com.es/p/borrador-de-documento-fundacional.html  a que lo haga a continuación de este post como comentario al mismo.


Cerraremos la recogida de aportaciones el sábado 2 de febrero y haremos pública la redacción final, que será fruto de las aportaciones de tod@s , en la semana siguiente.


Saludos y Tolerancia cero a la corrupción.


Foro Ético. 


4 comentarios:

  1. La ética (FORO ETICO) de los políticos debe ir más allá de una gestión honrada y sin corrupción: es fundamental que responda a sus compromisos electorales.
    Despachar con la frase “Hemos aprendido del reciente pasado...” todo lo que ha ocurrido en los últimos años del gobierno Zapatero creo que es no entender nada y el coste que va a suponer recuperar la credibilidad del PSOE en España es tan grande, que merece una reflexión mucho más profunda en este FORO.

    ResponderEliminar
  2. Reforma electoral:
    Para una política ética es necesario que los cargos políticos no se eternicen en el poder y que las listas sean abiertas, así como que ningún diputado o representante cueste más votos que otro.
    Angeles

    ResponderEliminar
  3. Bueno si el aparato lo permite.
    Soy un antiguo militante, y familiar de viejos militantes. Y esto no ha cambiado para nada desde el comienzo. Desgraciadamente porque esta dentro del gen hispano. Y somos Hispanos mas que Sociatas. Este es uno de los problemasrincipales.

    ResponderEliminar
  4. Dos ideas: 1. Crear un código deontológico para la clase política redactado por los ciusadanos y aprobado en referéndum. 2. Crear un historial de la trayectoria política y profesional de quienes acceden a política. Un historial que nos permita conocer sus capacidades y sus experiencias. Un historial que muestre su honradez y que les acompañe durante toda su vida política. Abierto, transparente y accesible a todos los ciudadanos. Saludos

    ResponderEliminar

Expón aquí tus opiniones y aportaciones, serán tenidas en cuenta en la elaboración de los documentos de trabajo.