martes, 9 de julio de 2013

PSOE. RECUPERAR LA CONFIANZA PERDIDA

Es duro y a veces desmoralizador para los militantes y simpatizantes, si es que nos quedan,  asistir día a día, mes a mes a la continuada publicación de datos negativos sobre la valoración de nuestras políticas, de nuestros lideres…

La sensación es que nos movemos como pollos descabezados, sin rumbo y sin orden, a  impulsos desordenados en función de actuaciones, sucesos, noticias que si bien son mediaticamente relevantes, no necesariamente todas conllevan aparejadas la necesidad de un posicionamiento inmediato de carácter exhaustivo.

Este aluvión de temas nos ha derivado a la celebración de una magna conferencia, prevista para el mes de Noviembre, donde se proponen en amplios tomos, cual enciclopedia Espasa, la solución y el posicionamiento del PSOE ante todos y cada uno de los retos de la socialdemocracia española, europea y mundial para este siglo. Encomiable tarea si no fuese por que los problemas que nos acucian en estos momentos aquí y ahora son mucho mas cercanos, urgentes e identificados. No es el tiempo de filosofar si son galgos a podencos, si monarquía o república, si federalismo o no, si rompemos el Concordato, modificamos la Constitución...los perros están encima y terminaran devorándonos.

Los problemas a los que hay que dar prioridad y que nos están demandando, están perfectamente identificados y concretizados, véanse las diferentes encuestas de opinión incluido el CIS, así como las reivindicaciones y movilizaciones populares masivas y constantes que a diario se producen a lo largo y ancho de nuestro España.

Se nos demandan entre otras, soluciones o posicionamientos y liderazgos inequívocos, públicos, beligerantes, cohesionados, constantes y concretos sobre el paro ( jóvenes, mayores 50 años), la educación (modelo, becas), la sanidad (privatización, medicinas), las pensiones (defensa, estabilidad), los desahucios y la gestión bancaria (derecho a la vivienda, intereses demora, ayudas bancarias, pymes, responsabilidades)  la defensa de las libertades (dependencia, aborto), la corrupción en todos sus ámbitos, la mejora y ampliación de la participación ciudadana (partidos, instituciones, elaboración leyes) y Europa como fuente de problemas y soluciones.

Tampoco debemos olvidar que para defender y hacer creíble estas propuestas es muy urgente la aparición y la promoción de nuevos liderazgos, es tan importante sino más quien lo dice, que lo que dice. La convocatoria mas inmediata es la de las Elecciones Europeas, inmejorable oportunidad para que el PSOE establezca primarias abiertas para nuestros representantes en la candidatura y comprobar así  el alcance, el respaldo y la movilización conseguida, demostrando con hechos incuestionables la autentica voluntad de regeneración democrática.

Estos problemas identificados, no requieren un prolijo desarrollo, ni una gran convocatoria de grandes pensadores, solo requieren una voluntad de solución y unos planteamientos sencillos y cercanos a los problemas concretos que sufren día a día los ciudadanos.
Efectuando así esas propuestas y estableciendo una defensa numantina de las mismas en todos los ámbitos, privados, públicos y judiciales hasta sus ultimas instancias y  consecuencias, estaremos realmente en el camino de recuperar la confianza perdida, si no estaremos como aquel, que  yendo en su coche oye en la radio un aviso, de que hay un conductor que va por la autopista en dirección contraria y alarmado grita  ¡!!como que uno, a cientos!!!           

José Miguel Abarrategui
Comité Nacional de Euskadi PSE-EE.PSOE 

Este artículo es responsabilidad y opinión del firmante. Los comentarios, vertidos por las personas visitantes, son responsabilidad de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón aquí tus opiniones y aportaciones, serán tenidas en cuenta en la elaboración de los documentos de trabajo.