sábado, 30 de marzo de 2013

FORO ETICO LLAMA A DIPUTADOS y DIPUTADAS A EJERCER EL VOTO EN CONCIENCIA FRENTE A LOS DESAHUCIOS.

Es el momento para recuperar el valor ético de la política.


Las  mujeres y hombres que han querido dedicarse a la política para defender los intereses generales se enfrentan a una decisión clave para sus conciudadanos la posibilidad de acabar con el drama de los desahucios mediante la aprobación en el Congreso de una ley justa. Es el momento para demostrar en la práctica un compromiso ético para dejar patente que la política es una herramienta en favor de la justicia social . 

Buena parte de la sociedad ha encontrado en la protesta en la calle la última oportunidad para ser escuchada y deben ser los partidos políticos, en especial el PSOE y el PP, los obligados a escuchar puesto que la exigencia ciudadana es legítima: parar de inmediato los desahucios y proponer soluciones, incluso retroactivas, que no dejen desprotegidas a las familias más castigadas por la crisis y la abusiva gestión de las hipotecas por las entidades financieras. 

Los políticos, que antes de nada son parte de la ciudadanía, tienen "una segunda oportunidad" para arreglar los daños y paliar el sufrimiento que los años de desatención y falta de coraje democrático hacia estos problemas han mostrado los Gobiernos.

Hay situaciones en las que la ética se demuestra con hechos, en las que la política debe superar la disciplina de partido porque la desigualdad y la injusticia han superado los limites de lo tolerable. Y se necesita una reflexión personal, en conciencia, para tomar la decisión justa superando todo tipo de presiones, en especial las de la Banca y la troika. 

Desde Foro Ético solicitamos a todos los diputados y diputadas que ejerzan su voto en conciencia como representantes de una ciudadanía que en esta democracia les dió el poder para que lo gestionaran éticamente y en su representación. La dignidad de la política y del propio Parlamento están en juego. Lo mismo que la dignidad de vida para miles de familias sometidas a un procedimiento de desahucio sin garantías o bien ya desahuciadas que esperan soluciones definitivas.

Foro Ético

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón aquí tus opiniones y aportaciones, serán tenidas en cuenta en la elaboración de los documentos de trabajo.