QUIENES SOMOS


Un grupo de personas que nos hemos ido conociendo en la red y que compartimos gran preocupación por el desprestigio de la política y los políticos, los niveles de corrupción y la pérdida de calidad de la democracia en España. No podíamos permanecer pasivas ante la pérdida de credibilidad de un sistema democrático debilitado por las circunstancias que rodean la crisis económico-financiera.

Personas que, desde posiciones progresistas, socialistas así como no afiliadas al PSOE ni a ningún partido, hemos decidido crear un espacio de encuentro en la redes sociales. Un Foro Ético para la reflexión, el debate y la proposición de medidas y actuaciones en diferentes ámbitos.

Tenemos la libertad de acción y la pasión suficiente para abordar las problemáticas y acometer los objetivos señalados en el Manifiesto del Foro, aprobado tras un proceso participativo. Y queremos entrar en relación con otros organismos y expertos que trabajen en estas cuestiones para impulsar conjuntamente las soluciones que exige la ciudadanía.

También deseamos trasladar al PSOE, en particular, propuestas que contribuyan a la regeneración política de la vida institucional y a la profundización de la democracia. No hay tiempo que perder. Necesitamos tu compromiso y colaboración activa.





José Miguel Abarrategui González:

Licenciado en Derecho. Doctorado en Derecho público, profesor de Derecho Mercantil. Entre otras actividades he sido Presidente del Puerto de Bilbao, Director Gerente estación Intermodal Bilbao, Director Agencia desarrollo Margen Izda (IBAE), y Ejecutivo de SEPI en área industrial y energías renovables. Militantes PSEE.PSOE

Marta Alcalde Gea


Abogada. Asesora Política


Sarah Alonso Frau


Licenciada en Cc. Políticas y Sociología y doctoranda en Historia, realizando la tesis sobre leyes de Buen Gobierno, en concreto el caso de las Islas Baleares. Experiencia en gestión de la calidad en la Administración Pública y en consultoría. Madre y socialista.

Alegría Alonso González:



Mujer de 50 años, madre, administrativa en la Universidad de Salamanca. Secretaria de la Agrupación del PSOE Campo de Salamanca- Mozárbez. Nací en un pueblo de Sanabria (Ribadelago); vivo en un pueblo de Salamanca (Morille) y milito en el socialismo, la cultura y la defensa del territorio desde cualquier pueblo.


Rosario Alonso Ibáñez:

Catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo. Coordinadora del Grupo de Estudios Jurídico-Sociales sobre Territorio y Desarrollo Sostenible. Miembro del Observatorio de Políticas Ambientales. He sido Directora General de Suelo y Políticas Urbanas, en el Ministerio de Vivienda (2008-2010). 

Luis Alvarado Martinez

24 años, Licenciado en Traducción e Interpretación, de Canarias.
Presidente AEGEC-Europa/Foro europeo de estudiantes
Premio Carlomagno de Juventud 2013
Miembro del Consejo Asesor de juventud, Consejo de Europa


Susana Alves Suárez:

34 años, autónoma con una pequeña empresa de diseño web.

Fermín Aparicio Sáez:

Nacido en Madrid, vivo en Cádiz, después del paso por la industria de Madrid, fundo una empresa en Cádiz orientada de consultoría y apoyo a organizaciones sociales, bloguero y socialista.

Marisol Aparicio Sanchez

Licenciada en Ciencias Políticas.
Funcionaria del Cuerpo Técnico Superior de la Comunidad de Madrid



Ramón Arizala Peña 

Director General de Eneractiva SLL. Técnico Superior en energías renovables y economía verde. Emprendedor de más de veinte años en el sector medioambiental energético.



Javier Arranz: 

Profesor de Educación Física, Educador de Menores en Medida Judicial , Concejal de Deportes Ayuntamiento de Segovia , Máster en Gestión Deportiva Municipal.

Teresa Arranz Pascual 

Soy licenciada en Psicología y trabajo en el Tercer Sector desde hace 20 años. Preocupada por el desmantelamiento de lo público, por la corrupción y por la pérdida de credibilidad y representación de los partidos políticos. Buscando canales nuevos de participación y una regeneración democrática que de sentido a la política.


Carlos Ávila Atanasio:

Ingeniero Informático y Matemático. Secretario General de Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo, Coordinador Juventud PSOE Colmenar Viejo y llevo la Comunicación del PSOE Colmenar Viejo.

Vicente Baeza Martinez 


Trabajo en Movimiento por la Paz MPDL como responsable del Departamento de Movilización Social. Experiencia laboral en los campos de inmigración y cooperación. Estudios en Historia UNED, Experto Universitario en Inmigración y refugio UAM y Cooperación al Desarrollo Instituto de Estudios Para la Paz y la cooperación.

Asunción Barranco García:

Licenciada Psicología, Diplomada Relaciones Laborales, Técnico Superior Prevención Riesgos Laborales. Actualmente Teniente Alcaldesa Ayuntamiento La Línea por PSOE, delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Relaciones con Gibraltar, Comercio y Mercado. Miembro ejecutiva local.

Francisco José Barrera Cuevas:

Sevilla, 1981. Técnico Superior de Automoción, Socialista, Secretario de redes sociales de la Agrupación Local PSOE Las Navas de la Concepción, Delegado Sindical, Secretario de Comunicación de Surgente Sevilla (Jóvenes UGT).

Jose María Bayod:

Abogado colegiado del REICAZ y mediador en materia civil (familia) y mercantil. Adscrito al servicio de protección de la Mujer contra la violencia de Género y socio fundador de LEX IURE CONSULTING SL (empresa dedicada al servicio jurídico y mediador).
Apasionado del debate y de los foros, animal político y opinador compulsivo. No afiliado a ningún orden político me considero tolerante, liberal y demócrata. Considero desfasados los actuales idearios políticos y creo es preciso un nuevo orden ideológico para afrontar la nueva situación social y policía a la que nos enfrentamos


Antoni Benito Bou


Estudiante de Derecho y Economía en la URJC. Secretario general de la Juventudes d´Alcàntera de Xúquer y Secretario de Igualdad de Joves Socialistes Ribera del Xúquer (Valéncia). Presidente de la Asociación Pablo Iglesias URJC.  Formo parte del Ateneo de Madrid, y de diversidad de colectivos sociales como la PAH.

Francisco José Bernal: 

Técnico en Participación Ciudadana y Movimientos Sociales.
Asesor de Asociaciones, Fundaciones Públicas y Privadas.Comunity Manager.Consultor de Formación y Comunicación E Imagen Política. Asesor de SOLUCIONESONG.ORG . Politólogo. Magíster Comunicación .Coach ejecutivo y político. Gestor de eventos y Protocolo.Presidente de la Asociación Progresistas de Extremadura.

Francisco Blanco Molina


Nací el 25 de Junio de 1956, licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga. Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, con despacho profesional 

Isabel Cabetas Hernández

nació en 1939.Es economista desde 1966 y psicóloga desde 1983, doctorándose como tal e investigando hasta 2009 en el Ministerio de Sanidad. Ha publicado en 2011 un libro de mayores en Biblioteca Nueva- siglo XXI, ISBN 978-84-9940—252-9., titulado: “EL FUTURO ES HOY”-


Aina Calvo Sastre:

Doctora en Ciencias de la Educación
Profesora titular de universidad en el Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la Universitat de les Illes Balears. Alcaldesa de Palma (2007-2011). En la actualidad, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palma

Rodi Carrasco 

Actor, director teatral y dramaturgo, articulista colaborador del periódico Siglo XXI. Militante Socialista en Catalunya, PSC. y miembro activo de la agrupacion del PSC BADALONA.

José Castellano Remesal


40 años de militancia socialista. Como miembro PSOE fui cofundador del PSC, partido que abandoné por su degeneración nacionalista, volviéndome al PSOE. Primera Secretaría y diversos cargos en la Agrupación y Federación Comarcal del PSOE y del PSC de Hospitalet, concejal y Tte. de Alcalde en dicha Ciudad. Actualmente presido ÁGORA SOCIALISTA.

Mª José Catalán Chamorro

Licenciada en Derecho Universidad de Córdoba, abogada no ejerciente, Máster en Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas. Practicas en el Departamento de Derecho Constitucional, Oficina de Relaciones Internacionales y Oficina de Empleo de UCO y Abogacía del Estado. En la actualidad soy niñera en Irlanda. 23 años militante del PSOE y JSE

Mónica Cerdá Suarez

Licenciada en Filología Hispánica por la UAM. De profesión formadora. He sido Directora Gerente de una empresa municipal del Ayuntamiento de Getafe durante 4 años. En el PSOE de Getafe he sido durante 4 años Secretaria de Formación y en la actualidad soy Secretaria de Ideas y Programas y responsable del PSOE en Margaritas y pertenezco a la Asociación de vecinos Margaritas.


Angel Cebrián Villanueva

Estudios Primarios. Varios trabajos sin relevancia. Actualmente Pensionista por Discapacidad. Militante del PSPV-PSOE. Ex-vicesecretario General y de Comunicación de la agrupación local de Almássera- VALENCIA.
Rocio Cervera

Licenciada en Traducción e Interpretación. Estudios de posgrado en Ciencias Políticas (Estudios Europeos). Experiencia de 4 años en la Oficina de Extremadura en Bruselas en temas de política regional y asuntos europeos. Actualmente parte del secretariado de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas. Colabora en un Grupo de Investigación de la UAM sobre Políticas Supranacionales de Educación.

Javier Colino Fernández


Socialista y secretario de organización de la agrupación de El Casar y Mesones en Guadalajara. Licenciado en Sociología y amplia experiencia en empresas de servicios informáticos. Actualmente desempleado, comprometido con la sociedad, la ideología y la ética.

David Colomar Alarcón:

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Master en Gestión de Empresas de moda retail y Diplomado en turismo. Me dedico al comercio.

Raul Cortés Perez:

Técnico administrativo. Técnico en marketingBilingüe español, francés.Conocimientos de Inglés, italiano, portugués


Chema Cruz Rodriguez


Licenciado en Comunicación. Estudios de Postgrado en Comunicación y Derecho Comunitario. Ha trabajado durante 7 años para la Junta de Extremadura, Oficina de Bruselas. Actualmente es consultor en relaciones UE-América Latina. Comunicador externo de la Comisión Europea.

José Javier Cuenca: 

Doctor en física por una universidad alemana. Fui profesor allí. Regresó en 2008 y parado desde entonces.

Elena de León Criado

Politóloga y profesora. Especialista en cuestiones de genero y desigualdad. Presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid.

Enrique del Olmo Garcia

Sociólogo especializado en temas de desarrollo local e internacional

Custodio Diaz del Moral 

Trabajador de la construcción.
En situación de desempleo desde hace 5 años


Salvador Diaz Vargas

Estudié Lic. Economía en la UGR, soy Secretario General de Juventudes Socialistas de Jódar, Secretario de Participación, Redes, Innovación e Ideas del PSOE-Jódar y ex Presidente de Brokersa Club de Inversión. He trabajado como Coordinador Académico de Formación Financiera para la Universidad de Granada, en el área logística del International Meeting of Experimental and Behavioral Economics (IMEBE 2010) y como administrativo del Negociado de Rentas y Recaudación del Ayuntamiento de Jódar.

Cristina Diaz-Pinés Sendra

Dpda. en Magisterio, Lcda. en Humanidades. Socialista y feminista. Luchando, desde dentro, en el PSOE, por transformarlo en un partido del siglo XXI. Presidenta de la CEL de Jerez de la Frontera  y miembro del Comité Director del PSOE -A. . Asesora de formación en igualdad, acérrima defensora de la escuela pública. Madre de un ingeniero, actualmente fuera de España, en India.

Oscar Diez Alvarez

Licenciado en Psicología, Diplomado en Relaciones Laborales, Celador en SACYL con plaza en propiedad, Concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Zamora en desacuerdo con la actual dirección del partido.


Leire Diez Castro:

Licenciada en Ciencias Sociales y de la Información, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Vega de Pas, Vicepresidenta de la Mancomunidad de Valles pasiegos y de la Agencia de Desarrollo. Secretaria del Grupo de Acción Local Pas-Pisueña y Miera. Patrona de la Fundación Internacional de Derechos

Alfonso Diestro Fernández


Doctor en Pedagogía (Mención Europea, 2011). Profesor de la Facultad Educación (UNED). Pedagogo; Maestro de Primaria. Premio Extraordinario de Doctorado por la tesis: la Dimensión Europea en la Educación: análisis comparado de su desarrollo en perspectiva supranacional. Subdirector de la Revista Científica Foro de Educación. Miembro del Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales de la UAM.

Maria felisa Diez de la Rosa

Economista. Profesora de Universidad Complutense de Madrid. Directiva prejubilada de Telefónica. 

Aurelio Dominguez

Militante de base desde hace catorce años del PSOE. Actualmente miembro de la Corriente Interna Izquierda Socialista.
Estudiante de Sociología en la UNED. Republicano, marxista y ateo.
Lucho por una sociedad más justa, igualitaria y tolerante. Aborrezco las injusticias.
Y creo que nunca es tarde para aprender. 


Estrella Dominguez:

Actualmente en el paro, último trabajo: Aux. Administrativa en urgencias del Xeral (Vigo).

Elvira Durán Costell:

Valencia, 1967. Licenciada en Filosofía. Máster en Bioética y Derecho. Educadora de jóvenes y adultos. Miembro de la Asociación Proyecto Democracia Económica y del Centro de Estudios “Cristianisme i Justícia”. Militante del PSC, miembro del Consell de Federació de Barcelona.

Pedro Echevarría Sanchez. 

Militante del PSM en la Agrupación de Chamberí. Adjunto al redactor jefe, Redactor Jefe de la edición Andalucía y ‘community manager’ de Diario Progresista.


José Vicente Egea Vivó

66 años, jubilado. Casado, 2 hijas, 4 nietos. No afiliado. Maratoniano, lectura, música, viajes.
Licenciado en CC. Químicas, U. Valencia, 1964-69/ Licenciado en CC. Políticas, UNED, 2006-2012/ Idiomas: Castellano; Valenciano-Catalán, Francés; Inglés.
Carrera profesional en empresas internacionales, Ventas, Organización; Dirección. 


Odón Elorza González:

De San Sebastián, ciudad que amo y de la que fuí alcalde una larga y dura temporada. Casado, Licenciado en Derecho, afiliado al PSOE en 1975, defensor de los DDHH, pro-saharaui y ciclista urbano. Periodista frustrado, leo y escribo sobre la Regeneración de la Política mientras "caliento banquillo como Diputado" desde hace 1 año.

Angela Escribano Martinez

Soy militante feminista, militante socialista y afiliada a CCOO PV. Diplomada en Relaciones Laborales y Licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Valencia.
Máster en género y políticas de igualdad por las Universidades de Valencia y Juan Carlos I de Madrid. Diploma Especialista Universitario en Violencia de género Universidad de Valencia. Profesora acreditada en cursos violencia de género Escuela Valenciana estudios de la Salud EVES y Directora del curso Abordaje de la violencia de género por el personal sanitaria y autora del libro que apoya el curso. Editorial FYSA.

José Luis Fernández Gómez:

Edad 48 años, Funcionario de Carrera mando intermedio, Concejal Ayuntamiento de Tocina 1991-1995, miembro de la ejecutiva local del PSOE de Tocina entre los años 1986 al 1994. Estudios de Trabajo Social en la UNED. La honradez es siempre digna de elogio, aún cuando no reporte utilidad, ni recompensa, ni provecho.

Pilar Fernández-Tomé:

Licenciada en Derecho, funcionaria de la Comunidad de Madrid, Concejala del PSOE en Móstoles (Madrid), miembro del Comité Regional del PSM,  afiliada a UGT.

José Ignacio Fernández Viviens:

Soy estudiante de Derecho de la Universidad de Extremadura (ya apunto de finalizar). He trabajado esporádicamente en los veranos, y espero poder iniciar mi vida profesional pronto en el mundo del Derecho.

Joan Ferrer Ripoll

Palma (1977). Dipl. Turismo, Lic. Historia del Arte, Master Profesorado. Trabajo en la Adm. Autonómica de Balears. Interesado por la política y movimientos sociales desde muy joven, no me decido a participar activamente como militante del PSOE hasta época reciente. Actualmente soy el Sec. Organización de la Agrupación Socialista de Palma-Llevant.


Jesús Gallego García 

Empleado público, lingüista, sindicalista, feminista y socialista (socialista por sindicalista o sindicalista por socialista; feminista luego socialista o sindicalista luego socialista. Lo del huevo y la gallina, vaya). Tras casi quince años viviendo y militando en Escandinavia decidí volverme a España justo cuando alguien decidió cargársela. Me traigo mucho de lo malo y algo de lo bueno. 

José Antonio García Aguilar:

Secretario de organización del PSOE de Espartinas y enfermero en el Hospital San Juan de dios de Aljarafe.

Miriam García Blanco

Profesora en el Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Educación de la UNED. Doctora en Pedagogía por la Facultad de Educación de la UNED. Premio extraordinario de doctorado de la UNED (2011). Master de Inmigración a Distancia, especialidad de Investigación e Intervención Social, impartido por el Instituto de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.


Luis García Collado:

Alcalde de Huércal-Overa 10 años, Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante almeriense 8 años, Profesor Técnico de Formación Profesional, actualmente es Jefe de departamento e imparte clase en el IES Albujaira de Huércal-Overa, del que fue Director durante 14 años.


Jesús García del Burgo 

Arquitecto Superior, Director de Urbanismo y Medio Ambiente en Ayuntamiento de Collado Villalba de 2000 a 2011. Actualmente en Tragsatec para ADIF. Militante en el PSOE desde 2000. En el último año me he dedicado a leer, entender y escribir y como diría Fernando Moral primero pensar, después razonar y por último elaborar. Cursos de: Gobierno Abierto y Economía Política, Grandes figuras del socialismo, etc.

Manuel García :

Secretario de comunicación de la agrupación local del PSOE de Pilas – Sevilla. Experiencia asociativa en el ámbito educativo y cultural.

María Auxiliadora García López:

Graduado Social Diplomada. Mi actividad profesional ha estado enfocada principalmente como Responsable de Recursos Humanos en el ámbito del cooperativismo. He sido Directora de Distrito en el Ayuntamiento de Sevilla. Actualmente embarcada en un nuevo proyecto empresarial. Militante del PSOE desde 2003.

Manuela García Murías:

Concejala Ayto. de León (1979-1987) / Senadora por León (1982-1986) / Asesora Jurídica de Juan Alberto Belloch durante su etapa como ministro / Secretaria de Organización Provincial PSL-PSOE (1979-1987). En la actualidad Miembro del Comité Provincial del PSL-PSOE.

Gustavo García Rioja

Educador Social especializado en exclusión social, mediación comunitaria e integración. 15 años cómo profesional en el tercer sector en Drogodependencias, Menores , Inmigración y Discapacidad
Director de centros sociales y de Centro Especial de Empleo empresa de inserción social para discapacitados. Los últimos tres años para empresa pública (que actualmente no existe, al ser cerrada por la JCCM). 3 últimos años.
Actualmente  desempleado


Jesús Garrido López:  

Ciudadano. Es un actor que estudió en la ESAD de Sevilla. Ha sido Sec. Gen. del PSOE de Pilas, Sevilla, y Delegado de la Asociación Andaluza por la Recuparación de la Memoria Historica y Justicia, formó parte del comité electoral en Sevilla en las últimas elecciones Andaluzas. Actualmente es secretario de formación de la A.L. Este Julián Besteiro de Sevilla y trabaja como Director de Comunicación en una empresa sevillana



Josu Gómez Barrutia:

Secretario General del PSOE de Tocina-Los Rosales. Presidente de la Asociación Progresistas de España. Presidente de la Fundación Glocal para el desarrollo local y global.
Escritor, ensayista y columnista en diversos medios



Rafa Gómez Chirivella:

Residente en Catarroja (Valencia), aunque nacido en Sagunt (Vcia) en 1963. Técnico especialista en mantenimiento electromecánico. Trabajador en activo del metal. Afiliado al PSPV-PSOE siendo crítico con las formas y los resultados. Me gusta proponer y compartir iniciativas colectivas. Estoy a favor de la limitación de mandatos y de que ocupen los cargos las personas válidas. Listas abiertas, democracia interna, etc.

Mª Teresa González Aguado:

Nacida en Gijón (Asturias) el 19 de enero de 1957. Dra. Ingeniero de Minas por la UPM (1985). Profesora Titular de Universidad en la Escuela de Ingenieros de Minas y Energía de la UPM en el  Departamento de ingeniería Geológica
Ha ocupado los cargos de Directora del Departamento de Ingeniería Geológica (1992-96), Secretaria Académica y Subdirectora de la Escuela de Ingenieros de Minas y Defensora Universitaria (2004-2012), todos ellos en la UPM. Además, como Defensora Universitaria, ha sido Presidenta de la CEDU

Jose González Casado:

Ingeniero de Telecomunicación, cursé estos estudios en la Universidad Politécnica de Catalunya.
También tengo un Máster en Administración de Empresas (MBA) por la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona (EAE) y por The Nottingham Trent University. Trabajo en el Centrol Tecnológico de la Institución Ferial de Extremadura y soy concejal del partido socialista en La Haba

Antonio González Loscertales 

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma Madrid
Licenciado en Desarrollo Económico y Social Université de París I Panthéon‐Sorbonne
Jubilado

José MªGonzález Navarro


Grado en RR.LL y Ocupación (UOC), Diplomado en RR.LL (UIB), Máster Salud Laboral (UIB), Máster Sistemas Integrados de Calidad, Medioambiente y PRL (UNED), Máster en Auditoria, Evaluación y Acreditación de Organizaciones y Practicas Sanitarias (UPV).
He desempeñado los cargos de Secretario de la DG de Consumo en Baleares, Jefe del Gabinete de Deportes del Govern Balear, y a nivel político Secretario de Deportes de la ASP de Palma, y actualmente Secretario General de la Agrupación de Palma Levante.

Funcionario de carrera en el Govern Balear desde el año 2005. También he trabajado como becario en el Centro Baleares Europa en el desarrollo de proyectos europeos.


Carlos González Serna:

Licenciado en Derecho. Abogado en ejercicio. Militante del PSOE desde 1986. Ex portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Elche. Ex diputado en las Cortes Generales.

Jacinto Gutierrez Herrera:

Licenciado en Derecho (empresas) y en Historia Medieval por la Universidad de Sevilla. Abogado en ejercicio desde 1978. Diferentes masteres. Derecho penal, mercantil, administrativo y civil.

Emilia Hernández Herrero:

Resido en Madrid y soy socialista. Licenciada en Historia por la UCM, colaboro con diferentes movimientos sociales y desde el grupo creado en Facebook “Proyecto Conferencia Política” quiero poner en común nuestras ideas y recoger la mayor cantidad de propuestas para que sean presentadas a la Conferencia Política, con el objetivo de regenerar la estructura orgánica del partido.



Jose Antonio Herráez Martín

Funcionario de Carrera de Administración General del Estado. Sindicalista. Siete años Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila. Secretario de participación ciudadana de la agrupación local del PSOE de Ávila. 

José Luis Herrera Jimenez

Trabajo en el Registro de la Propiedad de Ciudad Real.
Miembro de la Agrupación socialista de Ciudad Real.
Fundador de Futuro socialista espacio de debate político en Ciudad Real.


Miguel Angel Herrero Piñeyro:

Tengo 50 años; licenciado en Filosofía Pura; Profesor de Religión; amplia historia de participación en ONGs y en iniciativas políticas no partidistas; militante del PSRM-PSOE desde hace 10 años; he participado en todo el proceso de propuestas para el 38 congreso a través de grupos alternativos.


Manuel Jimenez Bueno

Político : Militante Socialista, Republicano, profundamente convencido de que una posible solución a la crisis política e institucional actual es realizar una nueva transición política, ética, social y judicial. 
Profesional: Tengo más de 20 años de experiencia comercializando aplicaciones de gestión empresarial ERP/CRM a

EVA Marcos Huerto: 

Ama de casa por obligación, periodista en paro. Administrativa que dejo el trabajo por cuidar de su hijo. Sobrecualificada según el INEM.

María José Jimenez Izquierdo:

Cordobesa nacida en Algeciras, feminista y socialista. Licenciada en Derecho, experta en Criminología, especialista en Igualdad de oportunidades y Prevención de riesgos laborales. Autónoma en paro.

Itziar Lacalle Sukunza:

Ciudadana donostiarra,  maestra industrial, trabajo en  la Administración porque me pilló de lleno la crisis de los 80  y durante unos años mi profesión fue "opositora", por lo que  no estoy dispuesta a pedir perdón por ser funcionaria y sí a reivindicar lo público. Colaboro con diferentes movimientos sociales, y en este momento sobre todas las cosas soy madre preocupada

Luis Angel Lago Lage:

funcionario docente (ESO), he ocupado cargos orgánicos PSdeG  a nivel local, provincial y nacional. He sido concejal, diputado provincial y senador. Actualmente no ocupo ningún cargo público ni orgánico.

Vicente López :

Licenciado en Derecho. Máster en Liderazgo para la Gestión Política. Máster en Coaching con programa oficial de ASESCO (Asociación Española de Coaching) y Practicioner en Programación Neurolingüística. Formado por Sir John Whitmore, considerado padre del Coaching, en Líder Coach. Máster en Dirección Comercial y Marketing.
Procurador de los Tribunales. Especialista en Coaching Político, desarrollo procesos de acompañamiento y preparación emocional para el político/a. Realizo formación encaminada al crecimiento de personas y equipos, con programas específicos de motivación y empoderamiento.
Soy el Secretario de Acción Electoral de la Agrupación Socialista de Tres Cantos (Madrid)



Sergio López Martín:

Estudiante de 19 años. Militante de JSA Córdoba. Amante del mundo audiovisual y de mi ciudad de Córdoba. Futuro proyecto de periodista y profesional de lo audiovisual.

Juana Lopez Pagan: 

Actualmente desarrollo mi labor profesional en mi institución como responsable de relaciones internacionales y cooperación. Abogada, con Diploma de Estudios Avanzados en Gobierno y Administración Pública y Master en Derecho de la Unión Europea. Investigadora en materia de transparencia, buen gobierno y open government.




Julia López Valladares.

Licenciada en Sociología Industrial y Sociología Política (Estudios Iberoamericanos).
Licenciada en Ciencias Políticas.
Master en dirección y Gestión de la Comunidad de Madrid.
Gestora Administrativa.
Trabajo en la Comunidad de Madrid y mis aficiones son la pintura, la música y sobre todo mis amigos y amigas.


Naxalli Lozano Hernandez

Licenciada en Relaciones Internacionales, Máster en Estudios de la Unión Europea y Doctoranda en Unión Europea por la Universidad de Salamanca. Ha colaborado con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Nueva York y Jerusalén, para el Ministerio de Asuntos Exteriores en México y actualmente preside el Centro Europeo de Investigación de Relaciones Internacionales y Desarrollo Sostenible.


Juana Márquez Pérez:

Diplomada en Enfermería desde hace 21 años. He trabajado en RTVA unos años, me gusta escribir y publico en periódicos digitales y alguno de papel. Publiqué un relato en el libro “Antología de Cuentos inéditos.”

Mariola Martín Barranco:

Soy administrativa-contable profesión que he ejercido durante toda mi vida laboral. Actualmente estudio CC.Políticas en la Universidad de Granada.
Llevo la secretaría 2.0 de la agrupación de La Zubia y formo parte del grupo d ella OSSI de mi provincia ,muy implicada en el mundo d ella información y 2.0

Juan Jesús Martín Chamoso:

Técnico de Gestión A.G. del Ayto. de ESPEJA (Salamanca), actuando por delegación como SECRETARIO – INTERVENTOR, desde 1989. Diplomado en C. Empresariales por la USAL.
Cursando estudios de Grado de Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED y colaborador Fundación Encuentro, Fundación Naturaleza y Hombre y AECT Duero - Douro.
Secretario de Redes y Participación en la CEM Jaime Vera de PSOE Salamanca.


Jorge Martínez Esteban:

En la actualidad estoy finalizando un Máster oficial en Ingeniería Industrial, además soy Graduado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniero Técnico Industrial.
He trabajado durante 10 años en empresas de ingeniería, principalmente relacionadas con la promoción de Energías Renovables hasta que en 2011 quebró la empresa en la que trabajaba acuciada por la crisis económica y por la nueva regulación del sector.

Emilio Martínez Martínez:

Docente, implicado en procesos de innovación educativa, militante del PSVP, actualmente coordinador de la Organización Sectorial de Educación de la provincia de Alicante y preocupado por la situación actual del sistema democrático de nuestro país y del PSOE.



Mónica Melle Hernández 

Consejera de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid
Profesora Titular de Economía de la Universidad Complutense de Madrid (en servicios especiales)


Agustín Millan Poncela

Community Manager en redes sociales.Periodista. Fotógrafo


Marcos Israel Möhler Costa

Ing Técnico de Sistemas, Graduado en Ingeniera de Computadores, Master de educación del profesorado en Secundaria, Profesor CAM, Administrador de Sistemas.
Juan Antonio Morales Gil: 

23 años. Estudiante de Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cáceres.

Concepción Moreu Aznar



Jubilada del Cuerpo Técnico Postal y Comunicación de Correos y Telégrafos. Alpinista. Enamorada de la vida. Abuela feliz.

Txus Muñoz:

Militante del PSE-EE. Pensionista

Carmen Moraira Reina:

Licenciada en Filosofía, estudios de Master de Gestión Pública y Master de Ética y Política. Actualmente en Gabinete de Planificación y Organización, Administración Local. Experiencia política .Barcelona.


Carmen Murillo Portela:

Licenciada en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas). Militante socialista vocal-vecino durante dos legislaturas del distrito de Ciudad Lineal formando parte de las areas de mujer y cultura y del Consejo de Seguridad del distrito.


Pedro Julian Navarro Rodriguez

Filología Hispánica (1997-2002) / Guión de Cine y TV Escuela TAI (2002-2005)/ C. Políticas y de la Administración (2010-Actualmente) / Militante PSM Distrito Centro


Pablo Nuñez Díaz: 

Licenciado en Derecho, gestor de entidades sociales en el ámbito sociosanitario y de exclusión social, activista LGTB, militante del PSOE de Ceuta y miembro de la CER (Secretario de Política Social).

Iñigo Oliveros Brunetón:

Licenciado en Ciencias Empresariales ( Deusto). Licenciado en Derecho UPV EHU.  Experiencia en la Administración Pública desde 1984 a la actualidad. Desde 1991 en cargo directivo.( Secretaría  General Técnica  en departamentos de economía ; Innovación, …). Administración: Diputación Foral de Gipuzkoa


Xanti Pablo Garciandia: 

Consultor tecnológico en LKS S.Coop. (Corporación Mondragón) con amplia participación en el movimiento asociativo. En la actualidad Vicepresidente del Espai Catalunya, miembro de la APYMA y del Consejo Escolar del Colegio Telleri (Errenteria)

Antonio Papell Cervera



Periodista. Ingeniero de Caminos. Editorialista de Vocento. Director de la Revista de Obras Públicas. Tertuliano en Cuatro, TVE24H, TV de Castilla-La Mancha. Último libro publicado: “El futuro de la socialdemocracia”, Akal, 2012.

Ignacio Paredero Huerta:

Sociólogo, Becario FPU, Doctorando en Ciencia Política, militante del PSOE, activista LGTB, miembro de  UGT, participante en la Plataforma por la escuela pública

María José Partera González:

Servició de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio Murciano de Salud:
Prevencionista,  plaza en propiedad concurso oposición
Psicóloga, periciales diagnóstico de Abuso Sexual Infantil(AVASI)
Militante PSRM- PSOE, Vocal Comité de Ética y Garantías del PSRM


José Ignacio Pastor Pérez: 

Profesor EGB, Pedagogo, Psicólogo. Pedagogo Ayuntamiento de València.
Ha sido miembro CEN PSPV-PSOE, Director i Vicepresidente Fundació Societat i Progrés,
Presidente Fòrum Ciutadà de València, Vicepresidente Consell Administració de RTVV.
Es Presidente ACICOM (Associació Ciutadania i Comunicació), A.V. Calderona


José Ramón Plaza Medina:  

Empresario en la reserva por la crisis. 20 años gestionando empresas. Padre Preocupado. Persona preocupada por el futuro del país.

Nereo Peñalver García


Funcionario de la Unión Europea, con 6 años de experiencia en varias de sus instituciones (Parlamento, Consejo de Ministros y Servicio diplomático). Desde Diciembre 2010 trabajo como asesor del Director General de Políticas Externas del Parlamento Europeo. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Master en estudios políticos europeos por el Colegio de Europa, Brujas (Bélgica). También he cursado estudios en Ciencias Políticas en el Institut d'Études Politiques de Toulouse (Francia) y en la Universidad de Pekín.

Merce Perelló Coderch

Barcelonesa afincada en Jerez de la Frontera. Socialista, documentalista y apasionada por las redes sociales y la gestión del conocimiento. Detesto la corrupción y me preocupa sobre todo la que se produce en el PSOE. Creo que debemos aplicar medidas más contundentes para luchar contra esta lacra y para prevenir que se produzca. Es urgente recuperar la confianza de la ciudadanía.

Juan Carlos Pérez García:

Milité desde los 16 años en clandestinidad en el PCE, tras un lapsus de tiempo me afilié hace 20 años al PSOE Agrup. San Blas–Canillejas de Madrid donde actualmente soy Secretario de Acción Electoral y Desarrollo de Programas. No ocupo ni he ocupado ningún cargo Público.
He estudiado Ciencias Políticas en UNED y actualmente trabajo en el Centro Directivo de Correos de cuyos ingresos vivo. Nunca he ido detrás de personas, solo de ideas y proyectos y mi deseo es trabajar por la democracia, los ciudadanos y la sociedad.

Antonio Perez Muñoz 

Óptico-Optometrista desde hace ya años. Lector empedernido. 
Curioso por naturaleza y de izquierdas por parte de familia.

Ricardo Pérez-Solero:

Abogado Ejerciente desde 1976
Secretario general de la Asociación Española de Agencias de Publicidad
Director del Gabinete del Ministro de Obras Públicas y Urbanismo.
Abogado. Socio de Estudio Legal de Comunicación

Enrique Perez Romero

Responsable investigación y archivo Filmoteca de Extremadura.
Licenciado y doctorando en Comunicación Audiovisual por la UCM
Cursando Ciencias Políticas por la UNED.
Escritor y crítico cinematográfico



Joaquín Peromingo Blazquez 

Asesor Financiero. Titulo de Superacion personal y motivacion. Titulo de informática e inglés.
Escritor y poeta esperando oportunidades


Carlos Piñeiro Cuesta 

Madrileño. Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas. Responsable de los Departamentos de Imagen Corporativa y Propiedad Industrial e Intelectual, en Grupo de Empresas EL CORTE INGLES. Presidente de Federación de Asociaciones Vecinales -FAVEM - , y Miembro de la Ejecutiva del PSOE-Móstoles, como Secretario de Participación Ciudadana.

Ignacio Piorno Carral 


Animador socio cultural, fui Director de Cultura en Móstoles y Subdirector  de Promoción Cultural en la Comunidad de Madrid. Actualmente jubilado

Victoria Prades Coello:

Antigua Sindicalista de CS.CCOO.PV, Administrativa-prejubilada del mismo en la actualidad. 

Juan Elias Prellezo Alvarez

Diplomado en Empresariales, militante socialista, padre comprometido con el futuro de mi hija.

Javier Puyuelo Castillo

Soy docente, en la actualidad ejerzo como profesor de secundaria en lel colegio concertado Montessori, de Zaragoza. He ocupado varios cargos públicos en diferentes Administraciones: Alcalde de Zuera (17años, en dos etapas), Jefe de gabinete de la Del. Gobierno en Aragón, Secretario General Técnico en el Gobierno Autónomo de Aragón, etc…

Juan Francisco Ramos Bermudez

Diplomado en magisterio.Auxiliar enfermero.
Técnico de emergencias sanitarias. (labor que desarrollo actualmente)
2º teniente de alcalde de Coripe (PSOE)


Jose Reig Cruañes:

Doctor en Historia. Documentalista. Profesor de Periodismo en la Universidad e Castilla La Mancha.

Pablo Reig Cruañes 


Funcionario Municipal. Licenciado en Geografía-Historia. Militante del PSPV-PSOE.

Luis Requena López:

Estudié Ingeniería de la telecomunicación, trabajo en informática y colaboré con el PSC a través de Ciutadans pel Canvi, Plataforma de apoyo a Maragall. 


Curra Ripolles Barros

Tengo 47 años, separada, una hija de 10 años. Soy periodista. Trabajo en TVE. Especializada en información política.



Antoni Rivas García: .

Asturiano residente en San Fernando (Cadiz) militante del Psoe y obrero, sindicalista activo, comprometido con la igualdad y con la participación ciudadana.

Juan Manuel Rivas Otero


Licenciado en ciencias econo´micas. Exprofesor de matemáticas, economía y estadística. Director de proyecxtos internacionales de habilitación y asistencia técnica naval.

Joaquín Rodríguez Abejón:

Marino mercante durante 14 años que enriquecieron mi vida a través del contacto con otras culturas, otras gentes, y distintas sociedades.

José Luis Rodriguez Brandia

Jubilado, 63 años
Afiliado PSC y UGT.
Diplomado Ciencias empresariales, grado ADE

Federico Andrés Rodriguez Morata:

Catedrático de Derecho civil UCLM, militante PSOE, y Consultor Jurídico. He ocupado en el pasado los siguientes cargos: a) Vicerrector UCLM (1990/2000), b) Concejal Ayuntamiento (2003/2007), c) Magistrado Suplente Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha (1995/1999), y d) Vicepresidente Caja de Ahorros (2000/2008).

Alberto Rodriguez

Periodista experto en comunicación de entidades sociales.
Dirección de departamentos de comunicación de diversas entidades y formador de directivos en temas de comunicación



Juan Román Chico de Guzmán


Nacido en 1958. Emprendedor autónomo. Socialista en esencia y, accidentalmente, militante del PSOE. Me preocupa el futuro de mis nietos, por eso no me resigno a dejar de luchar por el de mi hijo.

Alejandro Rubial Abella:

Tengo 25 años. Derecho en León, Munich y Lisboa. Hablo alemán, inglés y portugués. Secretario de Educación, Sanidad y formación de la Agrupación Minicipal Socialista de León. Es el momento de decir basta y de cambiar las cosas. Si estamos todos de acuerdo…Tendremos que hacer algo ya¡

Diego Ruiz Ruiz:

Nacido el 28 de junio de 1983. Militante del PSOE, progresista, de izquierdas, comprometido con los valores de la sociedad, defensor de los servicios públicos, amante de la libertad y de la democracia. Joven inconformista que quiere cambiar la sociedad contando con todos.

Juan Salas Buendía 

Militante socialista, licenciado en C. Físicas y en Matemáticas, Máster en Business Administration por la Univ. de New Hampshire (USA), con dilatada experiencia directiva en corporaciones multinacionales en planificación y desarrollo estratégicos. Con motivación e interés máximos en dignificar la política.

Luis Salvador :

Socialista con 2/3 militancia de Base. Senador socialista VIII y IX Legislaturas y promotor de la Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía OVAC (Premio Día Mundial de Internet Enero 2005) y del concepto Parlamentarismo Abierto que incluía “Informe de Gestión”, “Declaración Renta” y “CV” en Internet, todo basado en la transparencia, la participación y la rendición de cuentas. Tertuliano defensor de la izquierda en medios nacionales.

Noelia Sánchez Gómez:

Licenciada en Bellas Artes y en Comunicación Audiovisual. Diseñadora Gráfica, Artista plástica, comunicadora.

Moisés Sanchez Muñoz

Técnico de Calidad especializado en Administración Pública. Consultor den Contratación Pública. Socio y Presidente en GESVAM Consultores, Sociedad Cooperativa andaluza.
Diplomado en Gestión y Administración Pública. Master en Ordenación del Territorio, Urbanismo y medio ambiente.
Secretario General de Juventudes Socialistas de la Provincia de Málaga entre 2004 y 2005



Juan Antonio Sánchez Ruiz:

Dirección Comercial y Ventas, Gestión Responsable de la Información, Cursos de Sociología, Sicología, Marketing, Dirección de Ventas, Informática y Formación de Formadores, entre otros, en Madrid. Profesión, Gestor Comercial. Militante y Secretario de Educación del PSOE en Algeciras. Delegado Sindical de CC.OO y Secretario de la Sección Sindical.



Antonio Sanchis Pallarés:

Militancia en la izquierda extraparlamentaria desde 1974. Colaboración en movimientos vecinales. Militancia en el PSVP/PSOE desde 2007.

Fernando Juan Santos i Hernandez



Informática, electrónica y tecnología.

Francisco Sanz Sánchez:

Abogado. Master en Urbanismo y Ordenación del Territorio. Diplomado en Psicología y Sociología de las Organizaciones. Ex asesor jurídico del Grupo Socialista de la Diputación de Valencia y del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valencia, Ex secretario del Grupo Municipal Socialista de la ciudad de Valencia. Militante socialista de la ciudad de Valencia.

Sergio Sanzo Gómez:

25 años, estudiante de Derecho en la UNED secretario general de juventudes socialistas de Avilés (Asturias).

Néstor Serrano Ortega:

Empleado Público de la Universidad, militante de JSE-Valladolid (ya me queda poco por edad...) y del PSOE. Persiguiendo una regeneración política y social donde la participación esté asegurada, la valía reconocida, y la corrupción no tenga cabida.

Beatriz Talegón Ramos


Licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares. Estudios de Economía del Desarrollo por la London School of Economics en la Universidad de Pekin (China). Estudios de Música en el Conservatorio Provincial de Guadalajara. Estudios de fotografía. Técnica en Cooperación al desarrollo. Técnica en vivienda y emancipación. 
Experiencia laboral: abogada. Asesora técnica de Vivienda y Emancipación; Asesora de Gobierno de la Región de Castilla-La Mancha como técnica en Asuntos Europeos; Asistente en el Parlamento Europeo; Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas.

Voluntaria en Cruz Roja; voluntaria en proyecto de jóvenes cooperantes en Bolivia; Brigadista internacional en Cuba.

José Luis Talegón Sanz


Después de 22 años viviendo en Madrid me trasladé a Guadalajara donde llevo 32 años como empleado público para la sanidad animal. El acusado contraste entre la vida urbana y la vida rural despertó mi interés por los estudios de Sociología; me licencié en esta disciplina y rematé con el Master EEES Política y Democracia, lo que me permite ejercer la docencia como profesor-tutor de Ecología Humana en la UNED.

Me preocupa la cantidad de talento que hay sin optimizar debido a la falta de igualdad de oportunidades para adquirirlas y más, los incapaces de aprovechar las oportunidades que les vienen adscritas.


José Mª Tejero de la Cuesta

Geógrafo y director de maplanos, sistemas y portales de sistemas de información y administración territorial


David Tejón Sancho:

Ingeniero técnico de minas, Técnico de prevención de riesgos laborales. Afiliado a PSOE de Mieres. X promoción cuadros jóvenes Jaime Vera.

Francisco Miguel Tirado López



Militante de JJSS de Linares desde los 14 años y del PSOE de Linares desde los 18. 13 años en la empresa Dia% Alimentación. Estudios Técnico de Electromecánica de Vehículos Grado Medio.

Juan Francisco Torregrosa Martínez 


Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad de Málaga, Master en diseño gráfico y comunicación multimedia en Escuela Arte Granada, Master en Acción Electoral en Jaime Vera. Director y socio fundador de Teknik Comunicación en 2006, socio en agencia Homocreativus hasta 2011, alcalde de Benamaurel desde 2011.

Ignacio Trillo Huertas

Economista. Funcionario del Cuerpo de Administración General y del Cuerpo de Administración Financiero. Ex-director en empresa privada. Director Gral de Agricultura. Delegado provincial de medio ambiente de la Junta de Andalucia.

José Luis Uríz Iglesias:


Nace en Madrid, casualmente en la calle Ferraz 70 actual sede federal del PSOE. Estudia en la Universidad Complutense. Se afilia al PCE y CC.OO en 1.969, y es varias veces detenido en su lucha anti franquista. En 1990 se afilia al PSOE donde actualmente milita. Ha sido Parlamentario de Navarra en las legislaturas 1991-1995, y 1999-2003, así como concejal del Ayuntamiento de Villava en Navarra de 1999 hasta 2011. En CC.OO. perteneció a la Ejecutiva Federal de Artes Gráficas. Ha colaborado en diferentes publicaciones, desde Deia a Diario de Noticias, y varios de sus artículos han sido publicados en diarios de tirada nacional. Socio de la peña sanferminera Muthiko Alaiak. Expulsado del PSOE por luchar a favor de la PAZ y creer en el diálogo, el entendimiento entre diferentes y en los principios básicos de la izquierda ahora milita en el PSC.

Manuel Vega Vázquez:

Analista de Laboratorio en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucia. Personal Laboral Fijo de la Junta de Andalucia. Miembro de UGT y actualmente liberado en FSP-UGT Andalucía, colaborador de la Secretaría de Administración Autonómica. Luchando por y para l@s trabajador@s.

Alfonso Vila Francés


Valencia, 1970. Escritor y fotógrafo.


Francisco Villagran Ramirez

De pueblo y orgulloso de serlo. Socialdemócrata. Intento ser Médico y a veces lo consigo.


Justo Villafañe Gallego

Catedrático de la Universidad Complutense y Presidente de Villafañe & Asociados Consultores

Oriol Yuguero Torres 

Médico de Familia trabajando en un Servicio de Urgencias Hospitalarias, concejal de Juventud y Salud Pública del Ayuntamiento de Lleida. Máster en Bioética y en Salud Pública.


José Luis Zurita Urbano


Arquitecto Técnico. Universdad de Granada. MBA Executive Esic. Director comercial y Marketing @BricoGranada



23 comentarios:

  1. y de qué vais... cuál es vustra ideología, vuestro programa, vuestras propuestas??? de parte de quién estáis???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el apartado de borrador de documento fundacional está explicado lo que pretendemos, te animamos a leerlo.

      Eliminar
  2. buenos dias a todos,queria exponer la idea de la nacionalizacion integral de las empresas privadas para tratar de igualar la riqueza del estado entre las clases sociales,ya que le economia influye en gran medida en la división de las clases sociales y fomentar un estado donde prime la educación con el consenso y acuerdo de las elites que forman los pilares del estado.gracias

    ResponderEliminar
  3. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/04/espana/1357307874.html

    58 diputados por cobrar dietas 'duplicadas'

    ResponderEliminar
  4. SIN LA LÍMPIA CON ZOTAL DEL PP FUNDAMENTALMENTE Y DEL PSOE, TAMBIÉN..-.HE AHÍ BONOS Y ZAPLANAS COGIDOS DE LA MANITA DEFENDIENDO LA DESVERGÜENZA CONSTITUCIONAL- TODO SERÁ INÚTIL ....

    ResponderEliminar
  5. No sé si alguien ha pensado en que la causa de la corrupción es el capitalismo. Ese sistema cuyo único fin es amasar dinero por encima de todo y de cualquier modo, ese sistema que mata de hambre, crea guerras por petróleo y un largo etc...Si pensais acabar con la corrupción teneis que empezar por construir un sistema nuevo que no baile alrededor de un billete sino que esté al servicio del ser humano. Le podeis llamar humanismo...

    ResponderEliminar
  6. Capitalismo = corrupción, guerras, hambre, desigualdad, machismo, racismo................

    ResponderEliminar
  7. Miedo me da ,en algunos tanta" solvencia intelectual y curriculum "como diria Jesús Caldera

    ResponderEliminar
  8. Como diría Menotti, mis chicos son buenos, muy buenos, pero no definen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos definiendo mira las págs. Con aportaciones concretas

      Eliminar
  9. Espero de corazón que este Foro sirva para el comienzo de una nueva andadura ética y progresista. Bajo mi punto de vista los políticos son el espejo donde se mira la gente y si la ética es fundamental en el comportamiento humano en el político tiene que ser IMPRESCINDIBLE, si no es así, seguiremos viviendo en un mundo muy injusto. Otra de las cosas fundamentales de los políticos es mirar por el pueblo y defenderlo, justamente se está haciendo todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  10. Espero que este Foro sirva para la regenaración ética y cercana de unos políticos que ya no nos representan.

    ResponderEliminar
  11. Espero y deseo que esto lleve a la regeneración del partido pero tengo mis dudas, dudas por que veo muchos cargos y titulos entre los que lanzais esto, es cierto que las personas por tener cargos y/o titulos no tienen por que no ser honestos, pero los ciudadanos y militantes estamos artos de ver siempre a los mismos en los mismos lugares y aprovechandose de sus relaciones, cargos, compañias, etc. repito deseo suerte y que esto no sirva para algunos, con la disculpa de la regeneración, colocarse nuevamente en la parrilla de salida.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho, pero mucho intelectual y poco currante de base. Vamos a ver quién os va a votar.
    De momento salir en portada con gente que en los cuatro días que llevan en política han sido desleales con sus mentores y siguen en sus trece sin importales para nada destrozar el partido con tal de ocupar sillones, no os va a beneficiar nada.
    Agur

    ResponderEliminar
  13. Desde el anonimato es fácil descalificar.

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo con el Anónimo del 14 Feb de 2013 20:19

    ResponderEliminar
  15. Abruma tanta preparación intelectual .......y tanta experiencia en cargos políticos. Me sobra el MAS en vuestras "tres grandes ideas", me conformo con Etica, democracia y Conciencia Social. ¿no existe ya una corriente "Izquierda Socialista" dentro del PSOE que propugna lo mismo?. ¿No sería más positivo a la hora de hacer propuestas de unirse a ella y hacer más fuerza dentro del partido?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi comentario es el que está justo encima. Tiene fecha 6 de octubre de 2013, a las 19:42 horas

      Eliminar
  16. La respuesta a tu pregunta , Angeles , es que Foro Ético no es una corriente del Partido Socialista ni tan siquiera un parte dentro de el , somos una asociación, un movimiento ciudadano de gentes progresistas que creen en la regeneración democrática y en la acción política transformadora y trabajan para ello, dentro y fuera del PSOE

    ResponderEliminar
  17. He leído casi todos los curricula y me parece bien que haya gente con bastante preparación. No debe ser un obstáculo para que entren personas que no ostenten tanta titulación. Si me gustaría que todos tuviésemos afán cultural, curiosidad científica y adicción a la lectura. Que la "política" en su sentido etimológico, fuera una necesidad casi biológica, que la finalidad del BIEN COMÚN presidiera nuestros esfuerzos y debates.

    ResponderEliminar
  18. Estamos muy de acuerdo contigo, tod@s somos necesari@s.
    un saludo muy cordial

    ResponderEliminar
  19. Somo la asociación Construcción Democrática, de Tenerife, podeis encontrar información sobre nosotros en la web WWWconstrucciondemocratica.es. Nos interesaría poder establecer alguna forma de colaboración puesto que al parecer compartimos los mismos objetivos. En caso de ser posible, enviar un mensaje al correo abajo indicado. Gracias.
    En nombre de Construcción Democrática, atentamente les saluda: Miguel A Morales (Secretario)

    ResponderEliminar
  20. Aparece información mía y yo jamás lo he permitido.

    ResponderEliminar

Expón aquí tus opiniones y aportaciones, serán tenidas en cuenta en la elaboración de los documentos de trabajo.