MEDIDAS INTERNAS QUE LOS PARTIDOS DEBEN ADOPTAR SI PRETENDEN LA CONFIANZA CIUDADANA


1.    Apartar de la actividad política y de las listas a los procesados como medida preventiva y expulsar de los partidos a los condenados. Esto conllevará la petición de renuncia de todos aquellos que estén en dicha situación. De no hacerse efectiva dicha renuncia en los supuestos fijados el afectado no podrá figurar en lista alguna en ulteriores procesos electorales. Esta medida se aplicará de forma inmediata en todo el territorio nacional y todas las Administraciones y parlamentos.

2. Publicación del presupuesto y las cuentas del partido, las Fundaciones y demás entidades dependientes directa o indirectamente de aquél o de estas con detalle y explicación de los ingresos y gastos superiores a 18000€ así como de los préstamos bancarios en los que sea deudor, con el fin de aportar transparencia plena a sus cuentas.

3. Publicación en la web de los informes de fiscalización de las cuentas del partido, con indicación en el plazo de seis meses de las medidas adoptadas para paliar las deficiencias que hayan podido apreciarse.

4. Publicación en la web de las Declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre el Patrimonio y las Declaraciones de Bienes de los cargos orgánicos e institucionales , idénticas a las que tendrían que realizar si fueran altos cargos de la Administración del Estado. Asimismo, se publicará su trayectoria profesional previa al cargo ocupado.

Deberán determinarse los efectos retroactivos de las obligaciones de publicidad y declaraciónes contenidas en los apartados anteriores que afecten a la transparencia de las cuentas de los Partidos Políticos

3 comentarios:

  1. en el punto 2, todos los préstamos bancarios, sean deudores o no.

    ResponderEliminar
  2. punto 1.precisar en que momento del proceso judicial y precisar también a que tiene que renunciar. Desde mi punto de vista a todo cargo institucional público o de la organización. En el caso de la renuncia institucional será sustituido por el siguiente en la lista. Esto obliga a "trabajar" codo a codo y a estar preparado para sustituir. En el caso en que quedara absuelto el PSOE se compromete a restituirle en su puesto, si asi lo desea, y a hacer publica esa absolución pagando incluso esa información en los medios de comunicación. Esto debe ser un contrato firmado interpartes.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una pregunta, cuando se indica procesados se refiere desde que son imputados?

    ResponderEliminar

Expón aquí tus opiniones y aportaciones, serán tenidas en cuenta en la elaboración de los documentos de trabajo.